Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff

Rachelle Gontier

Cassie Bones
Afiliados

Tutorial para profesores y/o líderes de grupos musicales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial para profesores y/o líderes de grupos musicales

Mensaje por Rachelle Gontier el Mar Jul 13, 2010 10:19 pm

Si el personaje que te has creado es un profesor y tienes intenciones de formar un grupo musical tal y como dicta la trama, entonces sería mejor que leyeses este apartado para ejercer como tal en buenas condiciones. Además, necesitarás una guía para manejar tu grupo, así que estate atento y todo saldrá bien.

¿Cómo empezar?
Tras crear tu personaje y hacer todos los registros necesarios, deberás tener claro en qué dirección pretendes llevar a tu banda. Es decir, si tu objetivo es ganar a toda costa, ganarte el respeto de tus alumnos o simplemente pasarlo bien. También deberías pensar un tema central en el grupo, con esto nos referimos a si pretendes coger solo a los mejores, los populares, formar un grupo rockero, con voces suaves, etc, etc, etc. Eso es a tu propia elección. Después, puedes elegir el nombre de tu grupo musical por ti mismo o dejar que lo decidan tus alumnos cuando los tengas reclutados. Después, deberás comunicarle a algún administrador que quieres empezar a hacer los castings, puedes concretar día y hora si lo prefieres. Es entonces cuando haremos los anuncios pertinentes por el foro para atraer a alumnos.

Castings
Deberás abrir un post en el foro Segunda planta > Sala de actos con un asunto que dé claramente a entender que ahí se van a realizar las pruebas. A partir de ahí puedes decidir si hay un plazo concreto para presentar sus canciones (De tal día a tal día, de tal hora a tal hora, etc) o dejarlo libre hasta obtener los alumnos que te hagan falta (Cinco mínimo, diez máximo). Recuerda que, cuando una persona se presente y cante, tienes que decirle tu opinión, PERO NO TU DECISIÓN, puesto que ello se elegirá al final. Mientras tanto, deberías ir haciendo una lista de los alumnos que quieres y a los que no. Al final se comunicará en el tablón de anuncios qué alumnos han entrado y cuales no.

Clases de música
Ya tienes a tu grupo de música y el nombre, ahora tienes que recurrir a los ensayos. Para ello, deberás dejar anuncios en el tablón o por MP para concertar horarios y días en los que puedan ir los alumnos. Tras eso, deberás abrir un post preferiblemente en el salón de actos para que los demás puedan llegar y unirse. También puedes organizar excursiones didácticas a teatros y demás y vistas a los ensayos de los demás grupos si lo deseas. Si un alumno se ausenta demasiado sin avisar, puedes presentar su expulsión sin miramientos.

¿Qué es lo que hay que hacer en los ensayos? Fácil. Puedes realizar tus clases como te apetezca; pidiéndole sus canciones favoritas a los alumnos, programando representaciones, etc, pero siempre sobre la misma base. Deberás elegir vocalistas, apoyos, coros, etc para cada canción o en general y programarlo. He aquí un ejemplo.

Tenemos a cinco alumnos: John, May, Alice, Peter y Jack. La canción elegida es Imagine.
Decides que todos deberían cantar la canción, por lo que realizar un esquema.

John: 0:00 - 0:39
Todos: 0:40 - 0:53
May: 0:54 - 1:16
Todos: 1:17 - 1:31
Alice: 1:32 - 1: 35
Peter: 1:36 - 1:48
Todos: 1:49 - 1:54
Jack: 1:55 - 2:20
May: 2:21 - 2:25
Todos: 2:26 - 2:34
John: 2:35 - 2:40
Peter: 2:41 - 2:51
Todos: 2:54 - 3:00

Puedes ser más sencillo si lo prefieres. Puede que hayan quejas y reprobaciones, pero no cedas si no es necesario; aquí eres el que mandas. Si alguno se ausenta o no coopera, entonces puedes degradarlo y dejarlo fuera de la canción, no tienen por qué cantar siempre todos. Tras los ensayos, podéis decidir representar alguna de las canciones en una fiesta, un evento deportivo, etc. Cuidado con los tomates...

Concursos
Aquí va la parte amarga; recuerda que solo uno de los grupos musicales podrá representar al instituto, así que cada X tiempo se hará un concurso para ver cuál de todos será el que finalmente vaya al campeonato estatal, nacional y puede que mundial. Para ello se celebrará un torneo en el que se juzgará la actitud, los bailes (puede ser inventado y narrado por el profesor/alumnos o cogido de un video de Youtube), las canciones (también cogida por Youtube, pero recordad que tiene que ser una de las ensayadas), etc. Cada uno, incluído profesores, deberá mandar un MP a cualquiera de los administradores con el nombre de su grupo musical favorito, así el voto será anónimo. Eso sí, NO SE PUEDE VOTAR AL GRUPO PROPIO. Después se hará el recuento de votos y se elegirá el grupo vencedor, el cuál representará al instituto cada X tiempo. ¿Quién sabe? Puede que los integrantes acaben empezando siendo nerds y acaben siendo populares.

¿Qué puede hacer un profesor que no es líder musical?
No creas que por no ser líder de un grupo musical no puedes pasártelo igualmente bien. Aparte de rolear como un personaje más, puedes contribuir en los grupos musicales si te apetece. Tendrías que ponerte de acuerdo con un líder para ver si puedes cooperar o, simplemente, hacer alguna ayuda en alguna canción.
Por supuesto, hay vida después de los grupos musicales. Puedes organizar excursiones, trabajos y exámenes con tus alumnos. Por ejemplo, puedes enviar MPs diciendo que tienen que hacer un trabajo en parejas o en grupos para tal clase y tal día para poner notas. Si no entregan el trabajo, puedes amenazarles con quitarle el privilegio durante X días de rolear en ciertos sitios o no ir algún día a un ensayo de su grupo. Tú puedes formar los grupos o parejas de investigación y demás o dejarlo a la elección de los alumnos. Tú decides.

SE HARÁN ACTUALIZACIONES SI SE PRECISA.

._________________________________________________________________________.

Hear it, I'm screaming it
You're heeding to it now

Hear it, I'm screaming it
You tremble at this sound
avatar
Rachelle Gontier
Admin | Bizarre&Sucker Singer!

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Voz : Lacey Mosley
Rama : Gótica

Ver perfil de usuario http://sterlinghighschool.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.